Empresa Serveis Flota Clients Novetats Error, falta pressupostos Contacte Castellano CatalÓ
Novetats
Un gasˇleo especÝfico para el transporte en autob˙s
Barcelona - 20/04/2012


  Gasoil

El eurodiputado Luis de Grandes ha formulado una pregunta parlamentaria a la Comisión Europea y al Consejo:
“De acuerdo con las políticas de transportes de la Unión Europea es necesario promocionar, entre otros, los medios de transporte colectivos al objeto de descongestionar las infraestructuras viarias existentes, reducir el consumo de combustible, mejorar la seguridad vial y contribuir al mantenimiento del medio ambiente.


El transporte de pasajeros por carretera constituye uno de los medios de transporte que más intensamente contribuye a la consecución de los objetivos citados. Los autobuses no sólo presentan ratios de consumo por kilómetro y pasajero mucho más bajos que los de los vehículos privados, sino que también reducen el número de vehículos en las calles de las ciudades y en nuestras carreteras, ya que cada autobús puede llegar a sustituir hasta a 60 turismos. En materia de seguridad vial, el autobús presenta similares cifras de siniestralidad a las del ferrocarril y el avión. Además de ser el modo más accesible y capilar para los usuarios, llegando a zonas que ningún otro puede hacerlo.


Mientras que el gasóleo para uso agrícola, o los combustibles para ferrocarril y para transporte aéreo, cuentan con una fiscalidad diferenciada, el transporte de pasajeros por autocar se queda al margen del referido régimen, a pesar de ser el medio de transporte más económico, ecológico y socialmente rentable.


¿Tiene la Comisión y el Consejo intención de promover la creación de un gasóleo específico para el transporte público de pasajeros por autocar?.” Esta pregunta coincide con la petición que desde hace años viene realizando ASINTRA.

Fuente: DGT


http://www.dgt.es


· Tornar
Serrat Bus, S.L. * Avda. Arraona, 24-26 - Pol.Ind. Santiga * 08210 - BarberÓ del VallŔs (Barcelona) * NIF B61015012 * Nota legal * Mapa web * By Omnia Comunicación